Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, dijeron hoy que la propuesta de reforma del mercado laboral que les ha entregado el Gobierno no es tan dura como la que el Ejecutivo ha diseñado para modernizar el sistema de pensiones.

Toxo y Méndez, junto a los presidentes de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de CEPYME, Jesús Bárcenas, recibieron hoy en La Moncloa, de manos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la propuesta del Gobierno para reformar el mercado de trabajo.

En rueda de prensa conjunta tras la reunión, que duró unas dos horas, Méndez afirmó que la iniciativa para el mercado laboral no incluye el "giro brusco" que ha supuesto la propuesta de reforma que afecta a las pensiones y en la que la principal medida es elevar en dos años (desde los 65 actuales a los 67) la edad de jubilación.

Al respecto, Toxo explicó que, en nombre de CCOO, ha transmitido a Zapatero el "fuerte rechazo" de su organización a lo que propone el Ejecutivo sobre las pensiones.