La naviera Fred.Olsen Express ha decidido retomar la línea marítima que une Santa Cruz de Tenerife con Agaete, al noroeste de Gran Canaria, que se había suspendido ayer debido a las condiciones meteorológicas adversas que afectan al archipiélago que obligaron a cerrar el Puerto de Agaete.

La empresa informa en un comunicado de que dicha línea se reanudará con salida a las 05.30 horas con pasaje y carga desde Santa Cruz de Tenerife con el Bentago Express. Igualmente, las salidas desde ambos puertos de las 07.00 horas se realizarán reiniciándose así los horarios de esta línea marítima.

No obstante, la línea interior gomera continúa cancelada, en tanto que sigue cerrado el puerto de Valle Gran Rey debido al fuerte oleaje.

Asimismo, las líneas marítimas Lanzarote (Playa Blanca) - Fuerteventura (Corralejo); Los Cristianos-La Gomera y Los Cristianos-La Palma y Los Cristianos - El Hierro están operativas.

La naviera Fred.Olsen Express suspendió ayer la línea marítima Santa Cruz de Tenerife- Agaete después de que el Bencomo Express correspondiente a la salida de las 13.00 horas desde Santa Cruz de Tenerife no pudo atracar en el puerto grancanario por el mal estado del mar y tuvo que volver a la localidad tinerfeña.

Las malas condiciones de viento y mar en la costa desembocaron en un intento fallido de atraque de dicha embarcación que hizo que el buque rozara con el muelle sin que existiera peligro alguno para los pasajeros, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

De esta manera, el ferry, que salió a las 13.00 horas desde la capital tinerfeña, tras esperar una mejora del tiempo que no se produjo, tuvo que dar la vuelta y regresar a la isla de origen, hacia donde se dirige en estos momentos.

Un total de 225 pasajeros viajaban en el Bencomo Express. Las mismas fuentes apuntaron que las condiciones meteorológicas en la zona han sido muy malas, lo que provocó el cierre del Puerto de Agaete.