La empresa de mantenimiento de la compañía BinterCanarias, BinterTechnic, ha conseguido autorización oficial para prestar asistencia técnica a los aviones Boeing B737, con lo que la firma canaria continúa su expansión en el sector del mantenimiento de aviones.

Fuentes de la compañía han explicado que con esta nueva autorización ya son cuatro los modelos de aeronaves cuyo mantenimiento está capacitada para realizar, en concreto se suma a los ATR 72, ATR 42 y Beechcraft B1900, además de que se está a la espera de incluir los modelos Airbus 319, 320 y 321.

Las mismas fuentes han destacado que la autorización para mantener los Boeing 737 atraerá a compañías aéreas internacionales a Canarias para revisar su flota en BinterTechnic.

Sobre esta cuestión, el director comercial de BinterTechnic, Enrique Linares, asegura en un comunicado que "hemos pasado de ser la unidad de mantenimiento de una aerolínea de transporte regional a convertirnos en una empresa de prestigio internacional, en plena expansión comercial".

A los aparatos para los que normalmente realiza la asistencia técnica, entre ellos los 19 que operan para BinterCanarias, desde finales del año pasado se han sumado aeronaves de varias compañías procedentes de diversas regiones del mundo, entre las que cabe destacar la antillana Dutch Antilles Express, DAE, o Swiftair, firmas que antes acudían a talleres de Estados Unidos, Canadá o Europa.

Añade el comunicado que la experiencia de BinterTechnic en el mantenimiento de aviones que sufren gran corrosión por efecto del mar, "unida a la calidad del servicio y la optimización del tiempo en el que es realizado", ha hecho que estas empresas hayan cerrado su programa de revisiones para 2010 y 2011 en Canarias.

La autorización para el mantenimiento de los B737 permitirá prestar asistencia técnica a gran parte de la flota de los operadores aéreos que surten el mercado turístico del Archipiélago Canario, de tal forma que se han cerrado acuerdos con aerolíneas como Air Europa o Calima y se está negociando con compañías chárter y low cost como Luxair, Tui o Ryanair.