El Gobierno de Canarias ha esperado que la reunión con el Estado sobre el abono del 100 por cien de la cuota de la Seguridad Social a las empresas que contraten nuevos trabajadores en las islas --como medida para incentivar el empleo-- tenga lugar "cuanto antes", según puso hoy de manifiesto el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

"En esta medida que va a implantar el Gobierno de Canarias para intentar agilizar el mercado laboral, lo que se requiere es un convenio entre la administración autonómica y la del Estado, en concreto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Han habido contactos informales pero aún no se ha producido una reunión", dijo.

De esta manera, indicó que por ambas partes se están haciendo estudios técnicos de la incidencia de la medida, aunque, en cualquier caso, indicó que lo previsto es que dicha reunión se pueda concretar en el plazo más breve posible para empezar a aplicar la medida.

Marrero puntualizó que con esta medida no se pretende sólo mantener el empleo actual, sino favorecer la contratación de nuevos trabajadores. "Estaríamos hablando --añadió-- de 40.000 puestos de trabajo los que se crearían este año y 40.000 mil el año que viene".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció el pasado 12 de enero una propuesta por la que Ejecutivo pagaría a las empresas que contraten nuevos trabajadores el 100 por cien de la cuota de la Seguridad Social como medida para incentivar el empleo en las islas, dentro de su objetivo de facilitar la contratación de 80.000 nuevos empleos en los próximos 18 meses.