La aerolínea BinterCanarias alcanzó el primer puesto de la lista de puntualidad en Europa gracias a un índice del 95,34% en 2009, según un informe de la consultora FligthStats, del que informó ayer Efe y que sitúa a Iberia a la cola de este ranking, con una tasa de puntualidad del 67,96% que la lleva a ocupar el puesto 41 entre 46 compañías.

Por otro lado, BinterCanarias ha previsto una programación especial de vuelos para Semana Santa con el objetivo de responder al incremento de la demanda en los traslados interinsulares que se produce cada año por estas fechas, según informó ayer en una nota.

La novedad principal es la planificación de 135 vuelos adicionales, lo que supondrá un incremento de 15.120 plazas en las conexiones entre Lanzarote, Fuerteventura y La Palma con Gran Canaria y Tenerife, con respecto a la oferta habitual.

Oferta de Semana Santa

El refuerzo de vuelos está programado para el periodo comprendido entre el 28 de marzo y el 6 de abril, con especial atención al miércoles 31 de marzo y al domingo 4 de abril.

Los trayectos en los que se ha centrado el refuerzo de conexiones son los comprendidos entre Lanzarote, Fuerteventura y La Palma y las islas capitalinas. De esta forma, Lanzarote contará con 6.048 plazas adicionales, gracias al aumento de un 36% y un 23% de la oferta habitual con Tenerife y Gran Canaria, respectivamente.

En cuanto a los vuelos con Fuerteventura, las plazas adicionales serán 4.896, como consecuencia del repunte de la oferta de un 37% en las comunicaciones con Tenerife y del 21% con Gran Canaria.

En lo que atañe a La Palma se ofertarán 4.176 plazas más, con un incremento, en este caso, del 16% y el 50%.