Tenerife será la primera isla en presidir el Plan de Competitividad "Islas Canarias, una experiencia volcánica", integrado también por La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria, así como los gobiernos central y autonómico y las asociaciones hoteleras.

Esta decisión fue adoptada ayer en el transcurso de la reunión celebrada en la Corporación tinerfeña, en la que quedó constituida la comisión de seguimiento de esta iniciativa, y a la que asistieron el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez; la jefa del área de Planes de Dinamización de Productos Turísticos de la Secretaría de Estado de Turismo, Carmen Barroso; el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista; la viceconsejera de Turismo del Ejecutivo autonómico, Yolanda Perdomo; la titular de Turismo del Cabildo de La Gomera, Nieves González; así como personal técnico de las corporaciones lanzaroteña y grancanaria y representantes de Ashotel y Asolan.

Experiencia

La presidencia del plan se rotará una vez al año en cada una de las islas que lo integran. No obstante, la experiencia de la institución tinerfeña en la gestión del Plan de Dinamización de Producto Turístico Tenerife Acoge para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales ha sido el detonante para que sea la primera en asumir la presidencia.

La comisión de seguimiento celebrará reuniones semestrales en las que se analizarán las acciones puestas en marcha, aunque cada isla será la encargada de desarrollar las actuaciones que considere oportunas en el marco del proyecto.