La Consejería autonómica de Turismo ultima una ambiciosa campaña promocional para este verano destinada, sobre todo, al mercado peninsular, que ya está presentando a los principales representantes del sector e instituciones vinculadas al mismo.

En declaraciones a EL DÍA, la viceconsejera de Turismo, Yolanda Perdomo, avanzó que "de los 10 millones de euros que destinamos este año desde la Consejería a la promoción, un poco menos de la mitad irá destinada a la campaña estival. También haremos campaña con los touroperadores, de la mano de Turespaña, donde se invierten otros 3 millones".

Perdomo comentó que "al ver que las nuevas líneas promocionales han funcionado, logrando una repercusión mediática enorme, de cara al verano, un 30% de los recursos promocionales irán destinados a internet, redes sociales, relaciones públicas, voluntariado y demás, mientras que el 70% se hará en medios convencionales".

Un camino recorrido

"Queremos aprovechar el aprendizaje que tenemos de la campaña de invierno y extrapolar todo lo que se pueda a la campaña veraniega. Por ejemplo, volveremos a apostar por el movimiento de voluntariado, que ha servido perfectamente en los últimos meses. Además, el mensaje Compartimos nuestra fortuna lo transformaremos en un llamamiento movilizador de verano, cambiando el concepto de viaje tradicional por el de encuentro afortunado, que tiene un lado humano y emocional y, otro lado inteligente, ya que somos capaces de ofrecer un paquete a la medida del consumidor", manifestó la viceconsejera.

La Consejería presentará oficialmente esta nueva campaña promocional a comienzos del próximo mes, y ya están programadas dos grandes oleadas en abril y junio.

Yolanda Perdomo manifestó que "una de las misiones que esperamos que tenga una gran repercusión en toda la Península se denominará operación Déjalo Todo y Ven. Los voluntarios que se apunten tendrán que ser capaces de dejarlo todo y, en 48 horas, hacer las maletas y venirse a las Islas, sumando así cien nuevos voluntarios que nos ayudarán a contar un montón de cosas sobre el Archipiélago en las nuevas vías de comunicación".

Junto a esta promoción se lanzará otra gran campaña en televisión, prensa y radio estatales.

"Aunque España está inmersa en una grave crisis económica, no podemos permitirnos renunciar a la apuesta por el turismo peninsular, ya que su peso en el verano es muy grande. Hay que realizar una gran apuesta para conseguir que todo aquel que quiera irse de vacaciones lo que tenga en su mente es Canarias. Pondremos toda la carne en el asador y movilizaremos a nuestros voluntarios en todas las capitales de provincia. Será una misión sin precedentes".

Además, la Consejería tiene previsto llevar a cabo otra importante iniciativa promocional destinada al turismo interinsular, para que muchos residentes se queden las próximas vacaciones en casa y viajen entre las Islas. Para ello, se apelará al lema "Yo me quedo".

Yolanda Perdomo también adelantó que "las previsiones que tenemos de slot para este verano son de un crecimiento del 16% con respecto al año pasado, mientras que la capacidad de los turoperadores es de un alza del 21% con respecto a 2009. Somos optimistas".