La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que ya conoce la opinión del PP y que es mejor no tener en cuenta determinados comentarios, si bien ha añadido que "se queda" con la voluntad de este partido de acudir a la reunión y sumar propuestas.

En la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega ha opinado así tras la primera reunión que mantuvo el jueves la comisión contra la crisis creada por el Ejecutivo con los distintos partidos políticos.

La vicepresidenta ha señalado que lo que necesita España y reclaman los ciudadanos es que las fuerzas políticas lleguen a acuerdos para combatir la crisis.

Por ello, ha incidido en que lo que más le importa al Gobierno no son tanto las declaraciones, sino poner en valor la actitud constructiva de la mayoría de partidos, que desde sus legítimas diferencias coinciden en la necesidad de dialogar y de adoptar decisiones.

En su opinión, la reunión de la comisión con los partidos políticos debe servir para sosegar y crear un espacio para el diálogo, ya que "a través de él seguro que se consiguen acuerdos".