La Confederación Regional del Trabajo de Canarias (CNT) ha convocado una concentración el próximo sábado, frente a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, para protestar contra la reforma del sistema de pensiones que ha planteado el Gobierno, así como contra la reforma laboral que actualmente negocia el Ejecutivo con la patronal y los sindicatos CCOO y UGT.

A juicio de CNT-Canarias, esta última supondrá "más pérdida de derechos laborales y de poder adquisitivo", algo que también ocasionará, señaló ayer en un comunicado remitido a EL DÍA, el acuerdo de negociación colectiva firmado por los empresarios y los citados sindicatos recientemente.

CNT-Canarias se "desmarca" de las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT -también contra la reforma de las pensiones-, "que tienen la poca catadura moral de decir, tras haber sostenido todo este tiempo que la crisis no la iban a pagar los trabajadores, que acuerdos como el mencionado fomentarán el empleo, cuando realmente pasan a éstos una parte de la carga que la crisis financiera y especulativa ha creado".

Además, agrega la organización, ambos sindicatos, que, a diferencia de CNT, "sí reciben subvenciones", han accedido a una congelación salarial "por varios años".

La concentración del sábado, a partir de las 11:30 horas, pretende también "informar a la población de quiénes son los que proponen estas cosas: partidos que se embolsan cerca de 90 millones al año y una clase privilegiada de 76.000 políticos que suponen 720 millones de euros anuales".

En su nota, la Confederación propone, como medidas de ahorro, la reducción de salarios de los cargos políticos, la supresión de las subvenciones a partidos y sindicatos, el fin del sistema por el cual se "regalan" a la Iglesia más de 250 millones anuales, la minoración del presupuesto de la Casa Real y la eliminación de las pensiones de los parlamentarios y ex presidentes del Gobierno.

También aboga por acabar con el personal político-administrativo "de confianza" y declarar incompatible todo cargo público electo con la realización de otra actividad laboral, mercantil o económica, así como un mayor control sobre el absentismo en el desempeño de las funciones en el Congreso, el Senado y los parlamentos autonómicos y europeo.

Estas propuestas supondrían, según CNT-Canarias, "una mejora notable de las cuentas públicas, suficiente para controlar el déficit previsto, y tendrían menor repercusión social, pues afectarían a quienes más tienen".