El grupo de distribución alimentaria Dinosol ha firmado su nueva estructura de capital con un grupo de destacadas instituciones financieras, de ámbito nacional e internacional. Con esta firma el grupo ha reforzado su balance y se ha dotado de una sólida estabilidad financiera para acometer su nuevo plan estratégico.

El objetivo de Dinosol es adaptar su pasivo a su nuevo plan de negocio, nacido tras el cambio de las condiciones del mercado alimentario provocado por la crisis económica actual. El sindicato bancario adapta así sus condiciones a las del mercado para reforzar la liquidez de la empresa y afrontar de forma óptima los retos futuros incluidos en el nuevo plan estratégico.

Esta estructura de capital aportará a Dinosol los recursos necesarios a largo plazo con el objetivo de proseguir con su crecimiento y acometer importantes proyectos de expansión previstos para los próximos años que consoliden a la compañía como una de las más sólidas del sector.

"En Dinosol estamos convencidos del potencial del Grupo, y después de reforzar la estructura de capital acorde con el plan estratégico que hemos marcado, tenemos la plena confianza de poder conseguir los objetivos de crecimiento en el futuro", ha comentado Javier Pérez de Leza, consejero delegado de Dinosol.

Dinosol es la empresa líder del sector en las Islas Canarias y tiene una importante presencia en Andalucía y Madrid.

Actualmente, las tiendas de Dinosol promedian unas ventas de 4.000 euros por metro cuadrado y la compañía mantiene el objetivo de conseguir un incremento del 20% en tres años.

Acerca del Grupo Dinosol

Dinosol es un grupo de distribución que opera en España a través de las enseñas superSol, HiperDino, CashDiplo e HiperDino Express. Resultado de la adquisición de la holandesa Royal Ahold en España por Fondo Permira en 2004, Dinosol ocupa el quinto lugar en el ranking total de la distribución alimentaria a nivel nacional.

La distribuidora alimentaria cuenta con un total de 445 puntos de venta repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias, comunidad en la que el grupo de distribución es líder en facturación con 225 establecimientos.

Los supermercados de proximidad, SuperSol en la Península e HiperDino en las Islas Canarias, representan aproximadamente el 70% del negocio total del Grupo. El negocio de Cash & Carry, dirigido al sector HORECA, representa el 12%, mientras que el resto corresponde a las tiendas HiperDino Express, presentes en zonas turísticas de las Islas Canarias.

Entre octubre y diciembre de 2009, la compañía ha adaptado las tiendas Netto (66) a la enseña Hiperdino Express.