El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, denunció hoy que la subida del paro en febrero en más de 82.000 personas es un nuevo dato que "siembra desconfianza, alarma y desconcierto".

Amor subrayó en un comunicado que las cosas "no se están haciendo bien" y que todo hace prever que el paro seguirá aumentando mientras se sigan destruyendo autónomos y perdiendo actividad económica.

De hecho, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió más de 12.000 afiliados en el mes de febrero, lo que supone una pérdida media diaria de más de 500 autónomos.

El presidente de ATA advirtió de que los autónomos españoles se encuentran "en una situación límite", pues llevan casi dos años perdiendo actividad económica.

"Hasta el momento no se ha hecho nada para remediar esta situación (...) Mientras no se active el crédito, no se reduzca la morosidad y se establezcan políticas firmes que palien la actual situación, difícilmente podremos salir de esta crisis", avisó Amor.