La secretaria confederal de Empleo y Migración de CCOO, Paloma López, afirmó hoy que el aumento del paro en febrero confirma que "lamentablemente" se mantiene la destrucción de empleo, si bien señaló que el hecho de que el incremento sea menor que el mes pasado indica que puede finalizar el ajuste.

Antes de comparecer en la Comisión de Trabajo del Congreso, López opinó así tras conocer que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en febrero en 82.132 personas respecto a enero, casi la mitad que en el mismo mes del año pasado, lo que situó el número total de desempleados en 4.130.625, el 2,03% más.

López señaló que ahora se ha intensificado el "ajuste" del empleo femenino por la mala situación del sector servicios, frente a meses anteriores donde eran los hombres los más perjudicados por el descenso en la construcción.

Por ello, instó al Gobierno a que impulse propuestas para fomentar el empleo femenino y también para los jóvenes, sobre todo las relativas a los contratos a tiempo parcial.

Respecto al aumento de la afiliación a la Seguridad Social, señaló que es positivo, si bien se mostró prudente al considerar que hay que esperar para ver si es algo temporal o se repite en los próximos meses.

Sobre las propuestas a los partidos presentadas ayer por el Gobierno, López consideró que son insuficientes, sobre todo las que afectan a I?, a la economía sostenible y al impulso de un cambio de modelo productivo, y defendió las relacionadas con el sector de la construcción.