El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, abogó hoy por reformar el mercado laboral y estabilizar los salarios, como medidas para crear empleo.

Además, Ignacio González Martín espera que la reforma del Instituto de Crédito Oficial anunciada por el Gobierno central sirva para remover los obstáculos que impiden el acceso a la financiación a empresas y familias, ya que hasta el momento, añade en un comunicado, resulta muy engorroso tramitar cualquiera de las líneas de crédito que, sin embargo, son fundamentales para reactivar la economía del Archipiélago.

Para Ignacio González es de absoluta urgencia abordar la reforma del mercado laboral, además de seguir buscando fórmulas de inserción de la población activa con más dificultades de contratación.

Ignacio González Martín cree que otro de los pilares para generar un clima adecuado para la generación de empleo es conseguir estabilidad en el marco salarial para los próximos años, un elemento que, a su juicio, contribuiría de forma notable a eliminar incertidumbres en las empresas y, por tanto, a alimentar su confianza y capacidad de planificación y gestión.

r


|R:EFE-CAN| |I:Reacciones|

03/02/16-58/10