La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha denunciado que Spanair y Air Europa se han sumado a la iniciativa adoptada por la compañía Iberia de cobrar por la segunda maleta que facturen aquellos pasajeros de clase turista en los vuelos de España y Europa, según informó hoy la nacionalista en un comunicado.

De esta manera, Morales señaló que Spanair comenzó a cobrar por la segunda maleta facturada el pasado mes de febrero y que Air Europa empezará a aplicar esta medida el próximo día 1 de abril.

"Esta medida pactada por las tres compañías aéreas españolas supone una subida encubierta de las tarifas y un paso atrás en el esfuerzo colectivo que se realiza para tratar de reducir las tarifas de los billetes aéreos y favorecer el crecimiento del tráfico de pasajeros", aseguró.

Finalmente, la presidenta de CC anunció que estudiará si esta medida podría infringir el artículo 97 de la Ley de Navegación Aérea, en el que se especifica que "el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos", tal como han denunciado las asociaciones de consumidores.