La Federación de Centros de Iniciativas y Turismo de Tenerife (Feciten) ha otorgado sus Premios Feciten de 2009 al director general de Spring Hoteles, Agustín Ávila, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER), el director de Televisión Española (TVE), Santiago González, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el director de Orizonia Corporación en Canarias, Coré Cova.

Feciten informó ayer a este periódico del fallo del jurado calificador, reunido el pasado jueves y formado por el presidente de la federación, Miguel Ángel González Suárez, y los titulares de los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) de Los Realejos, La Orotava, Güímar, el Sur, Puerto de la Cruz y El Tanque.

De Agustín Ávila, director de Spring Hoteles desde 1985 y responsable de los hoteles Bitácora, Vulcano, Playa La Arena y Arona Gran Hotel, Feciten destaca que es un experto en turismo y "claramente, una de las personas que más sabe de este tema en Canarias". Recordó que también forma parte del Grupo Calínico, cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento turístico de Tenerife.

Sobre el ITER, los CIT isleños valoran su contribución a la reducción de la dependencia energética de Tenerife y al desarrollo "más limpio" y sostenible de ésta.

Asimismo, de Santiago González, al frente de TVE desde el pasado enero, valora su labor en Radio Nacional de España (RNE). También preside el Foro de la Radio Digital y la plataforma Impulsa Onda Media Digital, recién constituida entre las cadenas SER, COPE y RNE.

Feciten también reconocerá este año el carácter internacional del IAC, del que ensalza su liderazgo en investigación astrofísica.

Por último, Coré Cova se ha hecho acreedor del reconocimiento de los CIT por su compromiso con las Islas y con el turismo, en especial en el terreno de la promoción.