CajaCanarias y la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna (ULL) organizan la próxima semana un ciclo de conferencias titulado "Análisis de la evolución de la situación económico-financiera", que se desarrollará en el salón de grados de dicho centro de estudios superiores.

Este encuentro, que estará dirigido por Ricardo Díaz Armas, director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la ULL, abarcará tres jornadas, desde este lunes 12 hasta el miércoles 14 de abril, a las 16:00 horas.

El objetivo de este ciclo de conferencias es ofrecer a los asistentes la oportunidad de conocer mejor la situación económica y financiera actual, a través de los videos de las conferencias de los prestigiosos expertos y analistas de relevancia que han participado en el Foro de Análisis Económico organizado por CajaCanarias.

La propuesta está dirigida a estudiantes universitarios de la Escuela Universitaria de Empresariales y otras titulaciones relacionadas con Economía, ADE y Ciencias de la Información entre otros estudios.

Tras el visionado de cada una de las conferencias, los distintos moderadores plantearán cuestiones relativas al contenido de los videos con el objetivo de fomentar el debate y la reflexión de los temas abordados. Y tras la finalización de cada jornada, los alumnos deberán acceder a un "blog" donde deberán realizar sus aportaciones personales y comentar la de sus compañeros.

El curso podrá ser convalidado por los estudiantes por 1,5 créditos de libre elección, para lo que, previamente, se realizará una evaluación continua, basada en la frecuencia e implicación de los participantes en el debate de cada conferencia y en las aportaciones realizadas durante la duración de la propuesta.

El primer día, mañana lunes, el ciclo se abrirá con las conferencias "Análisis de la situación económica nacional e internacional y perspectivas futuras", impartida por Alfonso García Mora, director general de Analistas Financieros Internacionales; y "La situación económica actual de Canarias y perspectivas futuras", de José Ángel Rodríguez, catedrático de Economía Aplicada.