El excelente tratamiento fiscal del que gozan los fondos de inversión y su combinación con una alta rentabilidad asegurada no han pasado desapercibidos para los ahorradores canarios, que en los tres primeros meses del año han agotado las emisiones de fondos de inversión garantizados emitidos por CajaCanarias.

La magnífica respuesta de los inversores a estos productos ha impulsado a la entidad de ahorro a lanzar al mercado un nuevo fondo de inversión de rendimiento fijo, denominado CajaCanarias 3 x 3 Garantizado FI, que asegura a los clientes el reembolso del cien por cien del capital invertido y la obtención de una renta anual garantizada durante tres años del 3% TAE (Tasa Anual Equivalente).

El nuevo fondo es muy competitivo, ya que aporta en estos momentos confianza, solidez y una interesante rentabilidad, muy superior actualmente al euribor y al precio oficial del dinero, además de ser accesible para cualquier ahorrador, ya que sólo se requiere un mínimo de 600 euros.

Ventajas de liquidez

CajaCanarias 3 x 3 Garantizado FI incorpora todos los beneficios fiscales de los fondos de inversión, que posibilitan el traspaso de un fondo a otro sin tener que pagar peaje fiscal y que ofrecen una remuneración final superior a la de otros productos como los depósitos.

Se da la circunstancia de que la rentabilidad anual garantizada del 3% TAE del fondo ofrece unos rendimientos líquidos, una vez descontados los impuestos, significativamente superiores a los que ofrecen la mayoría de los depósitos que comercializa la banca actualmente.

El fondo incluye entre sus ventajas la garantía a vencimiento de la totalidad del capital invertido, una rentabilidad conocida de antemano por el ahorrador, que en este caso le será abonada anualmente en la cuenta corriente asociada al fondo, y la posibilidad anualmente de beneficiarse de las denominadas "ventanas de liquidez", en las que se podrá reembolsar la inversión o parte de ésta a precio de mercado, sin aplicarle al cliente comisión de reembolso.

El lanzamiento del nuevo fondo coincide con el reciente galardón otorgado a la gestora de CajaCanarias AC Gestión, dentro de la XXI edición de los Premios de Fondos de Inversión del diario Expansión y de la consultora financiera Interactive Data, que fueron entregados recientemente en La Real Casa de Correos.