La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que la evolución de los precios y el crecimiento del IPC el 0,7 por ciento en marzo sigue "la senda correcta", y descartó el riesgo de deflación.

Minutos antes de inaugurar la reunión de presidentes de las Comisiones de Economía y Finanzas de los Parlamentos de los países de la UE, Salgado valoró que el Índice de Precios de Consumo (IPC) haya subido seis décimas en tasa interanual hasta el 1,4 por ciento.

Consideró que la mayor parte del crecimiento se debió a los productos energéticos y destacó la evolución de la inflación subyacente (que excluye la variación de los precios de los alimentos y la energía), que sigue en "niveles moderados".

La inflación subyacente se situó en el 0,2%, una décima superior a la registrada en febrero, con lo que la diferencia con la tasa del IPC general se situó en 1,2 puntos.

"No habrá sustos con los precios y se ha dejado absolutamente el riesgo de deflación que el año pasado algunos pretendían ver", aseveró, tras reiterar que el Gobierno descartó esta situación y prevé que la inflación subyacente siga siendo moderada en los próximos meses.