La bolsa española incrementaba a mediodía las pérdidas registradas al inicio de la sesión y bajaba el 0,76 por ciento, pese a lo cual conseguía mantener los 11.400 puntos.

Así, a las 12.00 horas el principal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, perdía 88 puntos y se situaba en 11.416 unidades, en tanto que Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 0,77 por ciento.

Al igual que la bolsa española, los principales mercados europeos, que comenzaron la sesión en positivo, también registraban pérdidas a mediodía, ya que Milán bajaba el 0,27 por ciento; París, el 0,31 por ciento; Fráncfort, el 0,26 por ciento y Londres, el 0,12 por ciento.

Una vez se conoció el dato del IPC español correspondiente al mes de marzo, que subió el 0,7 por ciento, los mercados están atentos al boletín mensual de abril que publica hoy el Banco Central Europeo (BCE), y en el que se analiza la situación económica de la zona del euro.

Casi todos los grandes valores del selectivo registraban pérdidas, ya que Santander, bajaba el 1,21 por ciento; BBVA, el 1,11 por ciento; Telefónica, el 0,75 por ciento; Repsol YPF, el 0,08 por ciento, en tanto que Iberdrola subía el 0,22 por ciento.

Gamesa era la cotizada que lideraba los retrocesos del Ibex, al registrar una caída del 1,89 por ciento, seguida de Bankinter, que bajaba el 1,87 por ciento y Banco Popular, el 1,67 por ciento.

En el lado de las ganancias sólo se situaban hoy tres empresas.

Así, Iberia lideraba las subidas, al revalorizarse el 0,34 por ciento, en tanto que Iberdrola subía el 0,22 por ciento.

Telecinco, que durante casi toda la mañana lideró las alzas del Ibex, subía el 0,09 después de anunciar que la firma con Prisa del contrato marco para la fusión del canal de Mediaset con Cuatro.

En el mercado continuo destacaban los avances de Reno de Medicci, que subía el 6,16 por ciento; Inbesos, el 3,03 por ciento.

Prisa registraba la cuarta mayor subida, con un alza del 2,84 por ciento.

SOS Corporación era la que lideraba las pérdidas al bajar el 5,39 por ciento.