Un total de 34 conexiones áreas entre Canarias y Reino Unido han sido canceladas por las cenizas del volcán que está en erupción en Islandia, según los datos facilitados a Europa Press por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Desde el aeródromo Reina Sofía, en el Sur de Tenerife, se cancelaron ocho vuelos con Reino Unido, cuatro de salida y cuatro de llegada. Al tiempo que en Lanzarote fueron cancelados 13 de llegada y otros 13 de salida. Además el mal tiempo ha provocado la cancelación de 11 vuelos en La Palma, dos en El Hierro y dos en La Gomera.

En toda España, al menos 75 vuelos se habían cancelado hasta las 11.00 horas en diversos aeropuertos españoles con origen o destino Reino Unido y Noruega. En concreto, se han cancelado conexiones, además de en Canarias, desde los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Málaga, Valencia, Alicante y Reus con origen o destino a ambos países del Norte de Europa.

Desde los aeródromos de la red de Aena hay previstos para hoy un total de 266 operaciones de llegada procedentes de Reino Unido y 263 operaciones de salida.

Aena está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y () 91 321 10 00.