El director gerente de la empresa Capsa, --que gestiona las terminales del Dique del Este y del Bufadero-- Manuel Casais, defendió hoy ante los medios de comunicación que el puerto de Santa Cruz de Tenerife es uno de los que más movimientos tiene y un referente en temas de seguridad y prevención.

Así lo manifestó hoy durante la entrega de los certificados de la Norma ISO 9001; La Norma OHSAAS 18001 --seguirdad y trabajo-- y la Norma UNE/EN 45011 de Puertos del Estado a la empresa de la que es gerente.

Insistió en que en una jornada de 6 horas en el puerto capitalinos se producen más de 160 movimientos alertando de que hay capacidad para más. Recalcó que en materia de seguridad son "un referente", además de ser "pionero en materia de prevención".

Casais reconoció que su empresa trabaja ahora en lograr una certificación de calidad ambiental para lograr todas las certificaciones como empresa.

El presidente del Puerto de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, felicitó a la empresa por las acreditaciones, señalando que era "un placer" contar en el puerto de la isla con empresas como estas.

En este punto, el titular de la Autoridad Portuaria recordó que después de verano, concluidas las obras de segunda fase de la nueva terminal de contenedores del puerto de Santa Cruz de Tenerife, esta instalación dispondrá en la Dársena del Este de 1.325 metros más de línea de atraque, con 40 hectáreas de explanada anexa, 11 de ellas en la terminal de contenedores de El Bufadero y el resto en el Dique del Este.