Ampliado el plazo de inscripción

El Cabildo de Tenerife ha ampliado hasta el próximo domingo, día 18, el plazo de envío de solicitudes para participar en el Foro de Inversión TF Invierte, que tendrá lugar el 29 de abril en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, en el marco del Foro InnovAcción. La iniciativa va dirigida a emprendedores que tengan proyectos y necesiten financiación.

ARCHIPIÉLAGO
Ayudas para el ganado equino

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias destina 161.000 euros a ayudas para fomentar el ganado equino de las Islas. Las solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas, publicada en el Boletín Oficial de Canarias, están disponibles hasta el 26 de abril.

CÁMARA de COMERCIO
Gómez Navarro entra en Iberia

El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, ha entrado en el consejo de administración de Iberia a propuesta de Caja Madrid, que sustituye así a Alberto Recarte, quien ya no forma parte de la entidad financiera.

CONTROLADORES
Aprobada la ley de tráfico aéreo

El pleno del Senado aprobó ayer por mayoría la nueva ley de tráfico aéreo, en una sesión en la que el ministro de Fomento, José Blanco, defendió una norma que, dijo, acabará con los privilegios de los controladores aéreos. El Senado aprobó la modificación del texto de real decreto en una ley que se publicará hoy en el BOE para su entrada en vigor.

TRABAJO
Más prestaciones "on line" por paro

El Ministerio de Trabajo e Inmigración se ha marcado como objetivo para 2011 que el 40% de las prestaciones por desempleo se reconozcan en internet, dijo ayer la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo. Rojo presentó los resultados de la redtrabaj@ que permite, entre otras utilidades, obtener el reconocimiento de la prestación por desempleo a través de internet, y que ha estado en periodo de pruebas.

AUTÓNOMOS
Cotización por cese de actividad

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae), propuso ayer, a través de un comunicado, que la cotización por cese de actividad sea de carácter voluntario. Esta organización prefiere que "cada autónomo tenga libertad de elección sobre la forma de actuar, eligiendo una cobertura legal de seis meses o de un año, según su caso".