El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró ayer que el "país no está en estos mo-mentos para ningún tipo de huelga" sino todo lo contrario, por lo que pidió "sumar esfuerzos" y "hacer piña" para salir de la crisis. De esta forma respondía a la convocatoria de paro total del sector público prevista para el 2 de junio y que será respaldada por UGT y CCOO y ante la amenaza de que los sindicatos decidan convocar también una huelga general.

Díaz Ferrán así lo estimó tras reunirse durante una hora y media en la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar el paquete de medidas de recorte del gasto público y que valoró "en su conjunto positivo".

En el encuentro también participó el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas.

Asimismo, Díaz Ferrán anunció que los empresarios han propuesto a Zapatero disminuir el gasto en ayuda oficial al desarrollo y limitarlo a 2.500 millones de euros para 2010 y 2011 ya que estimó suficientes las remesas que envían los inmigrantes a sus países.

En su opinión esta cifra de ayuda oficial de España al desarrollo "ya es solidaria suficientemente", al tiempo que dijo que, "como todos sabemos, los inmigrantes están trasladando permanentemente parte de sus salarios a esos países en vías de desarrollo" y por esta vía se podrían ahorrar "hasta otros 2.500 millones de euros".

Reiteró a Zapatero la urgencia de acometer una reforma laboral, como medida complementaria a las anunciadas, y consideró que si no se llega a un acuerdo a lo largo de este mes, "evidentemente" el Gobierno debería acometer la reforma, bien por Decreto o llevar la ley al Parlamento.