El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró hoy que la mejor manera que tiene Canarias de diversificar su economía es con la inversión "decidida" en el turismo, "mejorando" el destino y "recualificando" instalaciones y las principales zonas turísticas del archipiélago.

"Quiero mandar un mensaje muy concreto ahora que se está hablando de diversificación [de la economía canaria]. Quiero decir que la diversificación pasa por un impulso decidido al turismo y recualificar nuestra principal industria. Mejorar nuestro destino porque existirán otros sectores donde podemos crecer, pero ningún otro sector va a genera tanto empleo; un empleo que tenemos que mantener", aseveró Bermúdez.

Para el consejero, la "promoción es importante, y hay que continuar con ella porque se compiten con otros mercados, pero es más importante preparar" el producto ''islas Canarias'', para lo que apostó por "la cooperación publica y privada" para "cuando salgamos de esta crisis estemos mejor preparados".

"Parece que empezamos a tener datos que vislumbran una cierta recuperación de cara al verano y esperamos que sea el impulso decidido para una recuperación permanente. Los retos y competidores son enormes, pero esta isla, Tenerife, y Canarias son ejemplo de adaptarse superando los retos", dijo en el XIII Foro internacional de turismo de Adeje.

Bermúdez aseguró que Canarias tiene que "explotar" su "fantástica diversidad", "mejorar" sus "fortalezas", "adaptar el modelo sol y playa refrescándolo con una oferta natural, mayor peso, oferta renovada y, en general, mejorar la experiencia vacacional a los turistas".