El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que "hasta ahora" el Ejecutivo central mantiene su compromiso de no tocar las inversiones previstas en la Comunidad Autónoma, según puso hoy de manifiesto durante su intervención en el Foro Cinco Días, que tuvo lugar hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

"Tenemos un compromiso que dice que no pero hace 72 horas los trabajadores públicos tenían el compromiso de que no les iban a bajar el sueldo y los pensionistas que no les iban a tocar las pensiones... eso es lo que les decía el presidente del Gobierno de España la semana anterior en el Congreso. Hasta ahora el compromiso del Ejecutivo central es no tocar las inversiones de en Canarias", dijo.

Rivero recordó que el Estado mantiene un compromiso con CC --tras haber apoyado los PGE-- y que hay que cumplirlo. "He dicho --continuó--, y hablo como miembro de CC, que si no cumplen estamos liberados para poder actuar de otra manera".

Aquí, matizó que se puede entender que haya, dentro de las dificultades, una reprogramación de la inversión o un deslizamiento, y que lo que se pensaba hacer en tres años se haga en cuatro, pero hizo especial hincapié en que "hay que hablarlo".

"Si hay que deslizar --en el tiempo-- se deslizan pero nunca anular inversiones previstas en Canarias. Entiendo las dificultades y la necesidad, desde el punto de vista empresarial, de mantener inversiones, que son un instrumento importante para generar actividad económica y empleo", apuntó.