El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, Pedro Moreno, hizo hoy un llamamiento a todos los funcionarios y empleados públicos de la Comunidad canaria a que se sumen a la huelga convocada para el próximo 2 de junio.

En un comunicado se asegura que la huelga es la respuesta a lo que ha calificado como "un atentado contra los salarios, las pensiones, el derecho a la negociación colectiva y la calidad y eficacia de los servicios públicos" por parte del Gobierno central".

Moreno hizo extensiva la convocatoria a toda la ciudadanía para que asista a las concentraciones y manifestaciones insulares que el próximo jueves 20 de mayo están convocadas las sedes de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y en las oficinas insulares para protestar por el mismo motivo.

Según Moreno, las medidas presentadas por José Luis Rodríguez Zapatero "empobrecerán a cientos de miles de personas en Canarias, entre empleados públicos y pensionistas", una buena parte de los cuales apenas superan salarios brutos mensuales de 1.000 euros.

Comisiones Obreras recuerda que estas medidas afectará al salario de conductores de guaguas, encargados de la limpieza, repartidores de correo, cuidadores de mayores, policías locales, enfermeros, médicos, maestros, profesores, y profesionales de la educación, entre otros.

En la Comunidad canaria hay, aproximadamente, 101.500 empleados públicos, de los cuales 62.000 pertenecen a la Administración regional, 36.000 a la Administración Local y 3.500 a las universidades.

Por departamentos, 8.500 trabajan para la Administración General, 26.600 son docentes, 24.700 sanitarios y 2.200 personal de Justicia.