La incertidumbre sobre el futuro económico de la eurozona lastró hoy el mercado de valores de Fráncfort que tras las alzas de la víspera, sufrió hoy una fuerte caída.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort bajó hoy al cierre un 3,12 por ciento, hasta 6.056,71 puntos.

"La situación en esos momentos es de alta tensión. Hay una gran incertidumbre sobre la situación en la eurozona", dijo el corredor del Postbank Stefan Söllner, quien atribuyó la caída a la debilidad del euro y de las bolsas estadounidenses en la apertura.

El euro había alcanzado con un cambio de 1,24 frente al dólar su mínimo de los últimos cuatro años, lo que, según algunos analistas, pudo deberse no sólo a la incertidumbre generalizada respecto al euro, sino a unas controvertidas declaraciones del presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann.

En un debate de televisión difundido el jueves por la noche, Ackermann puso en duda la capacidad de Grecia de poder aplicar rigurosamente el programa de ajuste y subrayó la necesidad de estabilizar el país heleno, pues de lo contrario acabaría contagiando a otros socios de la eurozona.

Los títulos que más se vieron lastrados por la inseguridad fueron los del sector financiero, donde las acciones del Deutsche Bank, por ejemplo, cayeron un 4,15 por ciento hasta los 48,75 euros, o del Commerzbank, que cedieron un 4,13 por ciento hasta los 6,10 euros.

Pese a la fuerte caída de hoy, la semana bursátil cerró con un ligero aumento del 0,6 por ciento.