CC pide apoyos a la industria local

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, pidió ayer al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que el Gobierno articule un Programa de Apoyo Integral para la Industria Canaria, con el objetivo de que esta actividad pueda compensar el declive del sector de la construcción y el freno del sector turístico.

AUTÓNOMOS

Prestaciones por cese de actividad

La Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que regula la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, que contempla prestaciones de seis meses para los que hayan cotizado menos de 43 meses; de 8 meses para quienes lo hayan hecho entre 43 y 48 meses y de un año para los que hayan cotizando más de 48.

MOROSIDAD

Las Islas, líderes en impagos

Canarias fue la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en marzo con un 5,1%, sólo a una décima de Baleares (5,2%). En el Archipiélago el número de efectos vencidos fue de 78.534, por un importe de 230,2 millones de euros, mientras que los impagados fueron 4.002, que sumaron de 13,1 millones de euros, según el INE.

HOTELES

Promoción de los vinos tinerfeños

Turismo de Tenerife promocionará los vinos locales en 18 hoteles de la Isla. La iniciativa, que se ha encomendado a la Fundación Tenerife Rural, se realizará a través de muestras y degustaciones de las cinco denominaciones de origen entre los turistas.

AGRICULTURA

El SCE promueve 231 contrataciones

El Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias ha concedido 1,4 millones de euros a las corporaciones locales para la contratación de 231 desempleados procedentes de los sectores agrícolas del tomate, flores y plantas ornamentales.

TELefónica

Ganancias de 1.656 millones

Telefónica ganó 1.656 millones de euros en el primer trimestre del año, el 2% más que hace un año y sus ingresos crecieron el 1,7% frente a la caída del 2,1% de 2009, informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.