El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, firmarán hoy en Las Palmas el protocolo de colaboración que permitirá al Ejecutivo autónomo poner en marcha el programa de incentivos a la contratación laboral, que incluye, entre otras medidas, la concesión de subvenciones para sufragar los costes de la Seguridad Social en las nuevas contrataciones efectuadas por empresas de las Islas.

El programa de incentivos a la contratación surge de la firma, en junio del año pasado, del Pacto Social por la Economía y el Empleo, suscrito por la Administración autonómica y los principales agentes sociales y económicos de la Islas.

A raíz de aquel acuerdo, el Servicio Canario de Empleo (SCE) convocó en abril de este año las subvenciones para los incentivos para la contratación.

La firma del protocolo de colaboración permitirá que el SCE pueda acceder a ficheros de la Seguridad Social para realizar comprobaciones sobre las solicitudes presentadas, algo fundamental para la gestión de las subvenciones.