El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, cree que los presupuestos canarios deberán recortar otros 40 ó 50 millones de euros tras las medidas de ahorro anunciadas por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Soria respondía así a una pregunta de su compañera de partido, Cristina Tavío, que quiso saber las "consecuencias" que tales medidas supondrían para el archipiélago. "Nada bueno", respondió rotundo el también vicepresidente del Gobierno regional.

"Todavía no sabemos, aunque intuimos que si aplicamos otra serie de repartos será de 40 a 50 millones de euros. Las comunidades autónomas vamos a pagar una parte del ajuste que debió hacer el Gobierno y que no sólo no hizo, al contrario, siguió gastando con las advertencias del déficit público", expuso Soria.

"Esto va a repercutir en la Comunidad Autónoma y será en otra restricción de crédito del Gobierno de Canarias --hemos hecho ya una de 126 millones-- y ahora, si se confirma la distribución, tendrá que proceder a una nueva retención y no sabe de cuánto será", concluyó el ''popular''.