La agencia de medición de riesgos Moody''s ha anunciado hoy que otorgará una puntuación de "A3" a la deuda a largo plazo de la entidad que resulte de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que se materializará el próximo 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado enviado por Moody''s, a la deuda subordinada de la nueva caja le otorgaría la nota "P-2" y a su fortaleza financiera la calificación quedaría en "D".

Mientras tanto, y aunque la agencia de medición de riesgos ha considerado que la fusión resulta favorable para su calidad deudora, ha acordado mantener la calificación "A3" de la deuda a largo plazo de Caixa Cataluña y la nota "Baa1" de su deuda subordinada, con perspectiva negativa.

Al mismo tiempo ha decidido revisar, para su posible degradación, la puntuación "D-" de la fortaleza financiera de esta caja y la "B3" de sus participaciones preferentes.

Además, ha acordado que la calificación "Baa1" de la deuda a largo plazo de Caixa Manresa y la "Baa2" de la deuda subordinada también se someta a revisión para estudiar su posible rebaja.