En la reciente celebración del Día del Titulado Mercantil y Empresarial, que tuvo como marco el Real Casino de Tenerife, destacó, en su densa programación, la entrega de los premios "Arístides Ferrer", "Andrés Pérez Faraudo", así como la Insignia de Oro y Brillantes.

El premio "Arístides Ferrer", que en esta edición se le concedió a Antonio Salgado Pérez, fue creado en el seno del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime), en 2005, en memoria de quien fue ilustre profesor, emblema y perenne institución de la antigua Escuela de Comercio de esta capital, donde ejerció, con tanta sencillez como erudición, un magisterio para la historia, así como presidente del mencionado Colegio Profesional. La creación del aludido premio "tiene por objeto reconocer la labor que se haya desarrollado en pro de la formación de estudios mercantiles, así como el fomento y consolidación de la actividad profesional y empresarial".

El premio "Andrés Pérez Faraudo", que en esta edición se le concedió a Nicolás Pérez Álvarez, fue creado, igualmente en el seno del Cotime, en al año l987, en memoria del pedagogo de ejemplar bondad, de amplísimo bagaje cultural y artístico, así como presidente, durante un largo período del Cotime de Tenerife. Se gestó dicho galardón "con el objeto de estimular la labor creadora y reconocer la obra que haya realizado persona o entidad en una continuada y relevante actividad a favor del mundo empresarial y su correlativa normativa financiera, mercantil y tributaria".

Tanto el premio "Arístides Ferrer" como el "Andrés Pérez Faraudo" están materializados en sendos y artísticos pergaminos obra de Juan Galarza, afamado pintor y cartelista, así como titulado mercantil y empresarial.

Aparte de estas distinciones, el Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, que preside en la actualidad Antonio Pérez Viera, concedió en el citado acto la Insignia de Oro y Brillantes a Consuelo Álvarez Jerónimo, que vio materializada tal galardón en un artístico diploma-pergamino con diseño de Victoria Lojendio.

Ernesto David Santana Tapia, Antonia de los Ángeles Revilla Medina, Javier Rodríguez Delgado y Francisco Purriños Carrasco , miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional, fueron los encargados de presentar las diferentes facetas de los actos que se llevaron a cabo en la XI edición del "Día del Cotime" del que les seguiremos pormenorizando detalles en próximas ediciones.