Las cuatro horas de paro en RTVE han tenido un seguimiento global del 42 por ciento, según los sindicatos convocantes, USO, CGT, Alternativa y APLI, y del 10 por ciento, de acuerdo con los datos aportados por la empresa.

Los sindicatos convocaron para hoy dos paros de dos horas cada uno, entre las 11:00 y las 13:00 y entre las 19:00 y las 21:00, por considerar que, tras la huelga del pasado 30 de abril, la dirección no ha variado su posición.

Juan Manuel Hidalgo, de Alternativa RTVE, ha mostrado su satisfacción por el seguimiento de los paros, a los que no se han sumado UGT y CCOO, y ha señalado la importancia de "mantener vivo el espíritu de la movilización por la supervivencia de la empresa".

Hidalgo ha indicado que los paros han tenido un seguimiento desigual, que ha sido alto en la parte técnica y bajo en la estructura territorial.

El representante de Alternativa RTVE ha criticado que la empresa siga anclada en su postura, mientras los trabajadores han parado "para reivindicar más producción propia y rechazar la externalización de programas".