La Bolsa española celebraba con una subida del 2,23% en su principal indicador, el Ibex-35, el respaldo otorgado esta madrugada por la Unión Europea a las medidas de control del gasto público y del déficit del Gobierno español.

A las 09.15 el selectivo español recuperaba 206 puntos y se situaba en 9.942 unidades, con lo que reducía la caída acumulada desde enero al 20,20%.

Los mercados han acogido con fuertes subidas el respaldo que los ministros de Finanzas de la zona euro han dado a las medidas adicionales de estabilización fiscal que les presentó anoche la ministra de Economía española, Elena Salgado.

Además, estarán hoy pendientes del IPC en la Unión Europea en abril y del índice ZEW de confianza inversora en Alemania.

Desde Estados Unidos llegarán datos de la construcción iniciada de casas en abril, así como el índice de precios al productor del mismo mes.

Santander encabezaba, con un repunte del 2,96%, las subidas de un selectivo enteramente en positivo, y para el resto de pesos pesados del Ibex las subidas eran del 2,05% para BBVA, del 1,89% para Telefónica, del 1,52% para Endesa, del 1,50% para Iberdrola, y del 0,61% para Repsol.

Para los bancos medianos los avances eran del 1% para Sabadell, del 1,09% para Popular, del 1,47% para Banesto, y del 2,27% para Bankinter.

Dentro del continuo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciaba, minutos antes de la apertura de la sesión, la suspensión de Indo hasta las 10.00 horas.

Prisa, que amplió hoy detalles sobre el acuerdo de refinanciación de su deuda en un comunicado enviado a la CNMV, subía el 3,60%.

En el mercado de divisas el euro mostraba también más tranquilidad que en los días precedentes y se cambiaba a 1,236 dólares, frente a los 1,234 de ayer por la tarde.