El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "está mentalizado y no le importa llegar chamuscado a las elecciones", ya que su objetivo es "salvar el país para que no entre en situación de quiebra, y según las recetas de la UE".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Revilla ha explicado que en su última reunión con Zapatero éste le había comunicado que iba a poner en marcha "medidas durísimas, que no se iban a comprender, pero que seguían "el guión" que le venía escrito de la Unión Europea.

A juicio del presidente cántabro, Zapatero le dio a entender que "lo peor no había llegado" pero al tiempo le había asegurado que "no le iba a temblar el pulso, porque quería salvar a este país" y aplicará el guión "con todas las consecuencias".

Sobre la reforma laboral, Revilla ha señalado que los convenios se tendrán que hacer en función de la productividad de cada empresa, ya que "así es como funciona en todo el mundo".

Revilla ha considerado que no hacerlo así se conducirá a la empresa a la ruina y a una pérdida de competitividad.

El presidente cántabro ha añadido que el problema de España es que se vivía por encima de las posibilidades, "pensando que estábamos para disputar la Champion", por lo que ha estimado que, a partir de ahora, habrá que mentalizarse de que "somos un veinte por ciento más pobres y que hay que tirar del carro de la economía".

Sobre el proceso de fusión de Caja Cantabria y si ello supondrá una pérdida de poder, Revilla ha reconocido que, "aunque algo se perderá", la situación actual no era operativa ya que prácticamente "cada pueblo tenía una caja".

Revilla ha considerado que las cajas estaban abocadas a la concentración, Caja Cantabria ha encontrado "muy buenos socios" y la operación de fusión garantizará la solvencia de la entidad.