La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha confiado hoy en que los partidos políticos "estén a la altura de las circunstancias" en relación con la reforma laboral, aunque ha señalado que si no se produce un acuerdo parlamentario el Gobierno, "en cualquier caso, cumplirá su obligación".

Corredor se ha referido así, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a la ronda de contactos que hoy inicia el Gobierno para buscar el acuerdo de cara a la reforma laboral, después de que no se haya producido con los sindicatos y la patronal.

La ministra de Vivienda ha asegurado que en el mercado de trabajo "es necesario abordar cambios sustanciales y de duración", que vayan encaminados a crear "más empleo estable y de calidad", que "acaben con la precariedad endémica" y que favorezcan, "de forma definitiva, la contratación indefinida".

Ha dicho que hay que eliminar "males históricos" que tenía España y conseguir un modelo para que el empleo que se ha creado en épocas de crecimiento económico "no se destruya rápidamente" cuando se producen crisis.

Beatriz Corredor ha señalado que el Gobierno no ha "escatimado nunca ni esfuerzo ni diálogo" para llegar a un acuerdo con los agentes sociales y, ahora, ha dicho, "tampoco" lo va a hacer "para conseguir el máximo consenso posible con todos los grupos políticos".

La ministra de Vivienda ha inaugurado, en el primer día de actividad de los cursos de verano de la UIMP, el seminario "La práctica de la regeneración urbana en España. Hacia un nuevo modelo de desarrollo urbano", que organiza la entidad estatal de suelo SEPES.