El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, advirtió hoy de que lo único que consigue una huelga general es perjudicar más la marcha de la economía.

En declaraciones a Efe, el líder de la patronal aludió así al anuncio de CCOO de que finalmente los sindicatos van a convocar una huelga general, cuya fecha anunciarán mañana, contra la reforma laboral que el miércoles aprueba el Gobierno.

Díaz Ferrán insistió en su opinión de que el país no está para huelgas, sino para que "todos arrimemos el hombro en la dirección adecuada".

Por ello, pidió a los sindicatos que "dejen a un lado el inmovilismo y tengan altura de miras" para que se fijen en lo que se ha hecho en el resto de los países de Europa en los últimos años, donde se ha apostado por unas relaciones laborales "modernas y flexibles".

Dicha apuesta, explicó Díaz Ferrán, se ha hecho con "éxito" y así, la tasa de paro media en Europa es la mitad que la de España, a pesar de estar distorsionada por la de nuestro país.