La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que su partido acudirá a la reunión con el Gobierno sobre la reforma laboral sin líneas rojas, si bien ha pedido más concreción, ya que en el documento que se les ha remitido reina "la confusión".

De Cospedal, asimismo, reconocido durante una conferencia de prensa la convocatoria por los sindicatos de una huelga general, extremo que no apoya el PP porque "no es lo más adecuado para el país". "Creemos que las huelgas generales no solucionan la crisis económica y social", ha apostillado.

La reforma laboral, cuya fase final negocia ya el Gobierno con los grupos parlamentarios tras el distanciamiento que se ha evidenciado son sindicatos y empresarios, ha ocupado el grueso de la reunión de la dirección del PP, cuyo portavoz económico, Cristóbal Montoro, se entrevistará mañana con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

De Cospedal ha criticado que durante los dos últimos años no haya habido ningún acuerdo en el marco del diálogo social y que ahora, en dos días, el Gobierno quiera crear un pacto con los partidos políticos. A su juicio, este hecho demuestra "la falta de voluntad de diálogo" del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero.