La dirección del PSOE asume como suya la reforma laboral diseñada por el Gobierno y está abierta a que se tramite como proyecto de ley y no como decreto-ley, según ha dicho hoy la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, que ha calificado la propuesta como de calado, profunda y equilibrada.

Pajín se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha presidido en Ferraz el secretario general de los socialistas y jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante este encuentro, según ha asegurado Pajín, la dirección federal de los socialistas ha calificado como "tremendamente positiva" la propuesta del Gobierno, al estimar que será "una de las más profundas" de todas las llevadas a cabo hasta ahora y, al mismo tiempo, equilibrada con los tiempos actuales.

El Gobierno aprobará el decreto-ley el próximo miércoles después de "agotar hasta el último minuto" el diálogo social y, presumiblemente, el texto se someterá a la convalidación del Congreso el día 22, aunque los diputados podrían acordar su tramitación como proyecto de ley, algo a lo que el PSOE en principio no se opone.

Los socialistas consideran que la propuesta del Gobierno recoge numerosas medidas que patronal y sindicatos han ido poniendo sobre la mesa en los últimos tiempos y confían en obtener el máximo consenso de los grupos parlamentarios.

"Agotados todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo (en el diálogo social), ha empezado el tiempo de la verdad", en el que el Gobierno va a asumir su responsabilidad, porque no hay espacio "para medias tintas, ni para parches", ha indicado.