La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, de dificultar "con su actitud soberbia, prepotente y desafiante" el consenso que busca el Gobierno con el PP y el resto de formaciones políticas para sacar adelante la reforma laboral.

En rueda de prensa, Camacho aseguró que el Ejecutivo central "no está en condiciones de tener esa actitud" porque tiene la responsabilidad de sacar adelante la reforma después de que haya fracasado el diálogo con los agentes sociales.

Acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de improvisar "una vez más", y afirmó que la reforma laboral llega tarde, mal y sin el consenso ni de los agentes sociales ni de los partidos.

Por ello, emplazó al Gobierno a cambiar "su actitud desafiante por una responsable y conciliadora", y sostuvo que los ciudadanos esperan una reforma laboral con profundidad y seria, que permita crear ocupación.

Afirmó que desde el PP están abiertos a debatir sobre la reforma, y contrapuso su actitud con la de CiU, a quien acusó de querer compensar ahora con su actitud ante la reforma laboral su responsabilidad en "la congelación de pensiones y la rebaja de sueldos de los catalanes".

EL DEBATE DEL ''BURKA'' EN EL SENADO EL DÍA 22

Camacho avanzó también que defenderá el martes 22 en el Senado la necesidad de regular a nivel estatal el uso del ''velo integral'' en los equipamientos públicos, después de que el PP registrara la semana pasada una moción al respecto en la Cámara Alta.

"La situación ha sido regulada en diferentes ayuntamientos, pero no se puede quedar ahí. Tiene que existir una regulación a nivel nacional. No se debe hacer de forma diferenciada en cada Ayuntamiento", explicó.