El Gobierno y las Comunidades Autónomas se reunirán mañana, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), para estudiar la aplicación de las medidas de ajuste planteadas por el Ministerio de Economía para reducir al 3 por ciento el déficit en 2013.

La reunión, que presidirá como es habitual la vicepresidenta económica, Elena Salgado, comenzará a las 16:30 horas en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, situada en el Paseo de la Castellana.

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, informó en su última comparecencia en el Senado que el objetivo del Gobierno es reducir el déficit al 3 por ciento con la colaboración de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

En el orden del día de la reunión figuran siete puntos, entre ellos, la propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las comunidades durante el periodo 2011-2013.

Otro de los puntos a tratar serán las propuestas relativas a la idoneidad de las medidas contenidas en los planes económico-financieros de reequilibrio presentados por las comunidades autónomas.

También se estudiará y aprobará, si procede, la memoria de actuaciones del Consejo de Política Fiscal y Financiera para el 2009.