El comité de empresa de la Sociedad Cooperativa El Tarajal S.L. ha informado este lunes de que "la inmensa mayoría de los trabajadores, que fueron puestos en la calle por el gobierno de Marcos Brito (CC) en el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz (Tenerife), optarán porque sean readmitidos en sus puestos de trabajos en el complejo por lo que llevarán este asunto por la vía judicial".

Además, los representantes de los trabajadores dicen que el dinero de los empleados "saldrá del dinero que pagan los portuenses con sus impuestos".

De igual forma informan de que el Servicio de Mediación y Arbitraje de Canarias (Semac), tras una comparecencia celebrada el pasado jueves 10 de junio, ha admitido que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ejecutó el despido improcedente de 25 trabajadores, que realizaban tareas de mantenimiento y limpieza en el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez a través de la Sociedad Cooperativa El Tarajal S.L.

En el citado encuentro, según el comité, el grupo de gobierno del Consistorio portuense reconoció el derecho de los empleados despedidos a ser subrogados por la empresa pública PAMARSA, pero según el Ejecutivo local portuense es "imposible" volver a contratar a estas personas para prestar los servicios anteriormente citados en el Lago de Martiánez. Así, los actuales regidores portuenses han optado por indemnizar a estos empleados con una cuantía total que asciende a 119.896 euros.

Desde el comité de empresa afirmaron que "se ha quedado al descubierto que el Ayuntamiento portuense sí tenía relación contractual con los trabajadores del Complejo Turístico Costa de Martiánez, al contrario de lo que aseveraron tanto el actual alcalde de la ciudad, Marcos Brito, como la concejala de Hacienda, Sandra Rodríguez".

PERSECUCIÓN

Los representantes de los trabajadores de la Cooperativa El Tarajal aseveraron además que "muchos trabajadores, desde la entrada del actual gobierno local en octubre de 2009, han sido perseguidos por el actual grupo de gobierno, con la realización de listas negras de empleados para que sean puestos en la calle, hecho que habla por sí sólo del gobierno que existe en el Ayuntamiento".