El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una leve subida del 0,23%, que permitió al Ibex 35 sumar su cuarta jornada consecutiva de repuntes y mantenerse por segundo día por encima de los 9.500 puntos (9.584).

El Ibex abrió con un fuerte subida de más del 1%, pero no pudo mantener este repunte durante toda la sesión. Tras unas horas de cotización comenzó a desinflarse y, aunque salvó la sesión en positivo, las ganancias fueron mínimas.

Los rumores sobre un posible plan de rescate para España volvió a sacudir hoy al mercado. El diario alemán ''Frankfurter Allgemeine Zeitung'' publicaba este lunes que la UE se está preparando para acudir al rescate de España, información que fue desmentida desde el Ministerio de Economía y por la Comisión Europea.

La institución europea reiteró hoy que no existe ningún plan para rescatar a España ni ninguna petición del Gobierno español para activar el fondo de estabilización de 750.000 millones de euros y acusó a Alemania de ser el origen de esta especulación "retorcida".

La incertidumbre impidió a la banca despegar y Bankinter cedió un 1,80%, seguido de Banesto (-1,34%), mientras que BBVA subió un 1,06%, por delante de Banco Santander (,98%), Banco Popular (,43%) y Banco Sabadell (,17%). Aun así, el Ibex logró cerrar una nueva sesión en positivo y mantener el soporte psicológico de los 9.500 enteros, en una nueva jornada marcada por la volatilidad.

Repsol YPF, por su parte, subió un 0,58% y Telefónica, un 0,47%. Entre los descensos también se situaron Inditex (-2,08%), Iberdrola Renovables (-2,07%), Indra (-2,02%) e Iberdrola (-0,15%).

En Europa, los principales indicadores cerraron la sesión con fuertes repuntes, que lideró París (,98%), Francfort (,28%) y Londres (,74%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado 1,2283 unidades.