El presidente de Acciona Transmediterránea, Jorge Vega-Penichet, presentó hoy el puerto de la capital gaditana el nuevo buque ''Super-fast Baleares'', construido en el astillero de Navantia en la localidad gaditana de Puerto Real, que el próximo sábado se incorporará a la línea Cádiz-Canarias.

Según indicaron a Europa Press desde la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), el acto de presentación tuvo lugar a bordo del buque y también contó con la asistencia de la directora general de la Marina Mercante, Isabel Durántez; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la APBC, Rafael Barra.

Así, explicaron que el ''Super-fast Baleares'' se incorpora el sábado a la línea Cádiz-Canarias, que implica el recorrido Cádiz - Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria - Arrecife - Las Palmas de Gran Canaria - Santa Cruz de Tenerife - Cádiz.

La capacidad del pasaje incluye a la tripulación, compuesta por 28 personas, y 12 plazas para transportistas. Entregado este mismo año, cuenta con una eslora de 290 metros, 26,5 de manga, siendo su velocidad de 26 nudos.

El presidente de Acciona Transmediterránea destacó que la incorporación a este buque a la citada línea refleja "la apuesta" de la compañía por Cádiz y su Bahía, cuestión que fue aplaudida por Durántez, que precisamente justificó su presencia en el acto en el reconocimiento que le merece el "esfuerzo inversor" de la empresa al encargar sus barcos en los astilleros andaluces y por su esfuerzo en modernizar la flota.

Mientras que la alcaldesa de Cádiz destacó la importancia que este acontecimiento tiene para la ciudad, Barra puso el énfasis en las buenas relaciones existentes entre Acciona Transmediterránea y la Autoridad Portuaria, al tiempo que detalló que las estadísticas hasta mayo reflejan un crecimiento que oscila entre el 16 y el 12 por ciento en la línea Cádiz-Canarias, y concluyó confiando en que se mantengan dichos tráficos y la relación entre ambas instituciones.