Lanzarote contará con 831.000 plazas aéreas para esta temporada de verano, lo que supone un 31% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado, según informó hoy la patronal turística de la isla, Asolan.

Una patronal que, según explica en un comunicado, apuesta por reforzar esa tendencia al alza de las plazas disponibles a través de iniciativas que permitan incrementar la conectividad de la isla con la Península y las principales ciudades centroeuropeas, mediante la colaboración con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Desde esa premisa, la patronal turística informa de que ha aprobado destinar cerca de 80.000 euros para las nuevas acciones de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote durante este ejercicio 2010, en una reunión de su asamblea general celebrada en la tarde de ayer.

Reunión en la que el director del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández, presentó ante empresarios y directivos del sector "toda la estrategia de promoción exterior de Lanzarote, que contempla suscribir diferentes acuerdos de colaboración y promoción con tour operadores y compañías turísticas", se destaca en la nota.

Añadiendo que la presidenta de Asolan, Susana Pérez, explicó que las compañías aéreas y tour operadores tienen programadas cerca de 831.000 plazas aéreas para la actual temporada de verano, desde finales de mayo hasta octubre, incluyendo las interinsulares, nacionales y extranjeras.