Curso sobre coaching ejecutivo

La sede central de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife acogerá entre hoy y mañana un curso sobre coaching ejecutivo, que tendrá lugar en horario de 17:00 a 21:00 horas. La propuesta formativa organizada por la entidad financiera tinerfeña, cuya entrada será gratuita, tiene como principal objetivo crear una base de conocimiento en torno al coaching profesional y su aplicación práctica, así como desarrollar habilidades de liderazgo.

COMERCIO-CaNARIAS

Crece el interés por Angola

Los siete empresarios participantes en la misión comercial a Angola, organizada por las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas en colaboración con la entidad pública Proexca, han mostrado su satisfacción por los resultados de las reuniones y encuentros mantenidos en Luanda, en la que cada uno de ellos realizó una media de 15 reuniones en 3 días.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Participación tinerfeña en Chile

La empresa tinerfeña Microfusión Informática es la única firma del Archipiélago que participa en la misión-exposición que se celebra en Chile desde el día 21 hasta el próximo viernes. El evento cuenta con la organización del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), junto con la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (Secartys).

LA CAIXA

Buenos informes de solvencia

La Caixa mantiene en el rango AA los ratings a largo plazo de las tres agencias de calificación (Moody''s, Fitch y Standard & Poor''s). Esta última confirmó ayer los ratings AA- a largo plazo y de A1+ a corto plazo, según informó la entidad catalana en una nota en la que justificó estos resultados en su fortaleza financiera.

TESORO

Ligera subida del interés

El Tesoro Público adjudicó ayer 4.020 millones de euros en letras a tres y seis meses y elevó ligeramente el interés marginal de ambas denominaciones desde el 0,70% y el 1,32%, respectivamente, de las pujas anteriores, hasta el 0,95% y el 1,65% de ayer. Esta leve subida sitúa el interés de las letras a tres meses apenas 0,25 puntos por encima de la anterior y en niveles de febrero del pasado año, y los de las letras a seis meses solo un tercio por encima de los de la puja precedente.