El presidente de la CEOE-Tenerife, José Fernando Rodríguez de Azero, aseguró hoy que es necesario, entre otras medidas, recuperar el crédito bancario para las empresas y mejorar la competitividad de las mismas para evitar seguir destruyendo empleo.

El presidente de la CEOE-Tenerife, que hoy asistió en la Cámara de Comercio al anuncio de los nuevos programas de subvenciones para incentivar nuevos contratos laborales, que expuso el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, señaló que, sin nuevas medidas, "el empleo en Canarias estará a merced de la estacionalidad".

"Cualquier medida por el empleo debe pasar por regenerar el tejido empresarial, recuperar el nivel de crédito, medidas para mejorar la competitividad, medidas para no seguir destruyendo empleo y medidas eficaces para estimular la contratación", agregó.

Rodríguez de Azero reveló que en una reciente encuesta realizada por su organización entre 400 pymes de la isla, para conocer como les ha afectado el aumento del desempleo, la mayoría cree que la actual situación se mantendrá en el segundo semestre del presente año.

Por su parte, Ignacio González, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que el paro afecta a casi al 28 por ciento de los canarios, "cifra que evidencia el drama que viven miles de familias y la asfixia que tienen las empresas".

Recordó que hace ahora un año se firmó, entre agentes sociales y Gobierno canario, el Pacto por el Empleo de Canarias, "una estrategia acertada y si sale adelante, ya que será un muro de contención contra el paro".

No obstante, el presidente de la Cámara indicó que una cosa es frenar el aumento del paro y otra cosa es crear nuevos puestos de trabajo.

"Las sociedades que avanzan son las que apuestan por los emprendedores", subrayó Ignacio González.