Las reservas a Tenerife desde Reino Unido aumentan un 300 por ciento este verano según la página de viajes lowcostholidays.com y ha informado en un comunicado ''Turismo de Tenerife''.

De acuerdo con este portal de Internet, la isla se consolida así como lugar de vacaciones durante todo el año, con lo que deja atrás su carácter de destino al que los británicos acudían mayoritariamente en invierno en busca de sol.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó en la importancia de este hecho, "que demuestra que nuestra oferta vacacional es muy competitiva y que Canarias en general, y Tenerife en particular, aguanta extraordinariamente bien frente a destinos competidores".

Conforme a los datos de lowcostholidays.com, los incrementos de reservas a la isla superan claramente a los que registran lugares como Egipto, con un 75 por ciento de aumento, o Turquía, con el 45 por ciento.

Entre las razones para explicar la subida del 300 por ciento registrada por Tenerife, el portal de viajes menciona la entrada de nuevas compañías aéreas de bajo coste así como el aumento de las plazas ofertadas por aquellas que ya volaban hacia la isla, "con lo que se ven así los frutos del trabajo que desde Turismo de Tenerife venimos desarrollando con las aerolíneas para incrementar el número de viajeros que recibimos", señaló José Manuel Bermúdez.

Junto a todo ello, las ofertas especiales lanzadas por los hoteles han contribuido también a posicionar a la isla como destino líder para el verano entre los británicos, siempre según esta página de reservas.

Los viajeros procedentes del Reino Unido ocuparon, con 1.430.000, la segunda posición de los casi cinco millones que llegaron a la Isla el año pasado, sólo por detrás de los españoles, que alcanzaron la cifra de 1.450.000. A continuación de unos y otros se sitúan los alemanes, con más de medio millón de turistas.