Canarias se encuentra entre las regiones más carlas para alquilar una casa en agosto con una media de 29,8 euros diarios, 3,8 euros más que la media estatal, según dijo la directora de Rentalia.com, Marta Esteve.

El alquiler de casas en vacaciones es hasta un 50 por ciento más barato que alojarse en un hotel, además de ser el tipo de alojamiento turístico que mejor está resistiendo a la crisis.

El coste medio de alquilar en España una casa para las vacaciones en agosto de 2010 es de 26 euros por persona y día, según el estudio de precios realizado por Rentalia.com, el portal de alquiler vacacional en España, Italia, Portugal y Andorra.

Las cinco zonas más caras para alquilar en agosto son Baleares (41,6 euros), Guipúzcoa (34,6 euros), Canarias (29,8 euros), Barcelona (29,7 euros) y Girona (28,9 euros). En el lado opuesto se encuentran Albacete, Burgos, Navarra, Soria o León donde el alquiler para pasar el periodo estival va desde los 13 a los 16 euros. El resto de provincias tienen unos precios entre 17 y 28 euros por persona y día.