Turismo de Tenerife promociona los vinos isleños en 15 establecimientos hoteleros de cinco estrellas del Norte y del Sur de la isla. La iniciativa, que la entidad dependiente del Cabildo ha encomendado a la Fundación Tenerife Rural, se realiza a través de muestras y degustaciones de caldos de las cinco denominaciones de origen entre los turistas, según informó ayer en un comunicado.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, explicó que con esta acción se intenta "dar a conocer a nuestros visitantes la calidad de los vinos de la Isla y propiciar su consumo y compra" Además, agregó que "estamos promoviendo la inclusión de productos locales en las cartas de los restaurantes de los hoteles".

Esta iniciativa, que se realiza con la colaboración de 18 bodegas locales y Ashotel, comenzó en mayo y se prolongará hasta mediados de septiembre.

La degustación, en la que además se informa a los turistas sobre las cualidades de cada uno de los caldos, se realiza entre dos y tres veces al mes.